lunes, 28 de mayo de 2012

EL COCODRILO DE LACOSTE



René Lacoste (París 2 de Julio de1904 – San Juan de Luz 12 de Octubre 1996) fue un gran aficionado de los deportes como el tenis, golf…, y por una casualidad de la vida fue el fundador de uno de los símbolos de moda más conocidos del mundo: el cocodrilo de Lacoste.

Pero ¿por qué un cocodrilo? La anécdota comienza en 1923 en Boston, cuando Lacoste dando un paseo junto al capitán  francés de la Copa Davis pasó junto a un escaparate de artículos de hombre y vio una preciosa maleta hecha de piel de cocodrilo. Aquel artículo le encantó a Lacoste, así que Allan Muhr en broma le dice que si gana esa tarde el partido el mismo se lo regalaba. Pero no pudo ser porque después de unas horas de juego Lacoste perdió estrepitosamente.

Casualidades de la vida un periodista de Boston Evening Transcript, Georges Carens se enteró de la anécdota poniéndole al tenista francés el acertado mote del cocodrilo, pues “nunca dejaba escapar a su presa en la pista” Un paseo y un pequeño cotilleo a un escaparate tuvieron como resultado el nacimiento de una famosa marca y el alumbramiento de uno de los mitos más famosos del tenis de todos los tiempos.