martes, 14 de febrero de 2012

TRILOGÍA TEMPLARIA, de Nicolas Wilcox (Juan Eslava Galán)

1) LOS FALSOS PEREGRINOS



Encontrar el escabel de Dios, el objeto más terrible y a la vez más preciado, salvar la orden del Temple y rescatar al mundo de la locura y la brutalidad. Cuatro paladines cristianos en pos de una quimera, falsos peregrinos por una tierra inhóspita que maldice cada uno de sus pasos. La traición, la codicia y la venganza son inseparables compañeros de un viaje sin fin a través de la leyenda y la historia.

2) LAS TROMPETAS DE JERICÓ



El alto mando alemán empieza a ser consciente de que su ofensiva parece haberse estancado. El avance de Hitler necesita un nuevo impulso, y poco importa de dónde provenga. Es entonces cuando al conocimiento de Hitler llegan datos esclarecedores sobre el posible emplazamiento del Arca de la Alianza, la mítica arma bíblica que ayudó a los judíos a conquistar la tierra prometida y que, en manos de los nazis, podría dar un vuelco definitivo a la Segunda Gran Guerra.

3) LA SANGRE DE DIOS



Simón Draco, un detective privado de Londres, antiguo mercenario en el Congo, recibe el encargo de viajar a Hamburgo para recoger dos piedras negras que forman parte de un antiguo legado templario. Allí encuentra muerto al anciano que debía entregárselas y, cuando regresa a Londres, descubre que su antiguo coronel, el mismo que le encargó el trabajo, también ha sido asesinado. Simón Draco empieza a comprender que está en peligro: la más sangrienta y expeditiva facción de la mafia rusa le pide las piedras.

Cuando Draco por fin las consigue, los mafiosos asesinan a su novia de un modo especialmente cruel. A partir de este momento, y desgarrado por el dolor, Simón Draco se propone asesinar al capo invisible que condenó a la mujer que amaba. Para ello contará con el apoyo de Arthur Perceval, un pirata informático al que conoce casualmente. Simón Draco viaja a São Paulo tras la pista del asesino, donde se deja reclutar por Lola Banqueri, una atractiva agente de la Oficina de Represión del Narcotráfico.

Siguiendo el rastro de las piedras templarias, Draco descubrirá una trama más compleja de lo que sospechaba, que llega a involucrar a criminales de guerra nazis emboscados en Paraguay, mafiosos sicilianos y monjes ortodoxos. Éstos custodian el arma más potencialmente subversiva para Occidente: la verdadera reliquia de la sangre de Cristo, a partir de la cual un laboratorio de ingeniería genética se propone devolver a Cristo a la vida.

Texto: Planeta