viernes, 9 de marzo de 2012

NOVEDADES NOWTILUS MARZO 2012

1) BREVE HISTORIA DE BABILONIA, de Juan Luis Montoro Fenollós


Esta obra pretende desvelar al lector la verdadera historia de una ciudad fascinante y desconocida, una ciudad que no tuvo rival a los ojos de sus contemporáneos. Esta Breve Historia recorre la antigua Mesopotamia desde sus orígenes hasta su caída ante los persas en el año 539 a.C. Un imperio cultural y de inmensa belleza en cuyo corazón se levantaba desafiante la famosa Torre de Babel.
Descubra la verdadera historia del último imperio del Éufrates y del Tigris: sus conquistas, su cultura y su decadencia. desde el carismático Hammurabi hasta los sucesores del gran rey Nabucodonosor II. Esta es la fascinante crónica desmitificadora y rigurosa, de la cosmopolita Babilonia.

2) STALIN, EL TIRANO ROJO, de Álvaro Lozano


El estalinismo no consistió únicamente en represión y encarcelamientos, fue un sistema muy complejo, económica y socialmente revolucionario. Stalin forjó un sistema económico que transformó las vidas de los ciudadanos soviéticos y sentó las bases para el surgimiento de la URSS como superpotencia.

Gracias a esta obra el lector podrá aproximarse a la experiencia soviética a través de los detalles de las vidas de sus principales líderes, muy especialmente de Stalin, pero también a través de las vidas de los ciudadanos soviéticos, de las creencias que compartían y de lo que les hacía reir, así como de las ciudades y edificios donde vivían (o en la mayoría de los casos, malvivían). Stalin era admirado, venerado y incluso amado por muchos, e increíblemente todavía hoy existen sectores de la sociedad rusa que sienten nostalgia de aquel periodo

3) BREVE HISTORIA DE HITLER, de Jésus Hernández


Jesús Hernández nos descubre en esta obra la personalidad de Hitler y la irresistible habilidad política que le llevó al poder liderando la revolución nazi. Con este título el lector podrá entender el siglo XX y el mundo actual, conocer las respuestas a las preguntas que giran en torno a su compleja personalidad y contemplar a Adolf Hitler desde la misma óptica desde la que lo contemplaron sus coetáneos
La vida del Führer del Tercer Reich, el dirigente más controvertido y complejo del siglo XX, que acabó dejando tras de sí un terrible rastro de muerte y destrucción.

4) PORTENTOS Y PRODIGIOS DEL SIGLO DE ORO, de Luciano López Gutiérrez


La imaginación puede transformar la realidad o construirla. A lo largo de esta antología de maravillas se le borrarán los límites entre lo posible y lo imposuble, el más acá y el más allá.

La mentalidad de los Siglos de Oro estaba llena de avistamientos de luces extrañas, abducciones, visitantes nocturnos, casas encantadas, lluvias de animales u objetos extraños; fenómenos de los que hoy se ocupan los medios de comunicación y ya entonces los habían descrito magistralmente los historiadores y grandes escritores de la época.

Con una excelente documentación, obtenida a través de fuentes históricas y literarias y por la amenidad y eficacia con que están reconstruidas las historias que ilustran sus páginas, sin duda, este libro constituye la más amplia introducción a cómo concebían el mundo natural, el sobrenatural y sus relaciones los hombres del Siglo de Oro y, en consecuencia, su lectura resulta imprescindible para conocer una faceta de esta época bastante orillada, tanto por los historiadores al uso, como por los estudiosos de nuestra literatura.