viernes, 6 de julio de 2012

NOVEDADES EDICIONES EVOHÉ




 1) MARCO AURELIO, de Fernando R. Genovés

Fernando R. Genovés, escritor y ensayista, Doctor en Filosofía, premio Juan Gil-Albert de Ensayo, 1999, nos hace posible a través de las páginas de este texto el acercamiento a su perspectiva del pensamiento vital y filosófico de Marco Aurelio, tras más de treinta años de lecturas. Este libro, como aclara el autor en su preliminar, no es una biografía del emperador y filósofo, sino un ensayo acerca de su obra y vida:
«Siempre hay buenas razones para volver a los clásicos. En especial, volver a quienes, como Marco Aurelio, han dejado una obra de referencia de lo más estimable. Para muchos, entre quienes me incluyo, las Meditaciones representan un libro de cabecera».
Fernando R. Genovés (Valencia, 1955) es escritor y ensayista. Doctor en Filosofía, ha ejercido la enseñanza durante veinticinco años, especializando su línea de trabajo e investigación en el campo de la ética y la filosofía política. Premio Juan Gil-Albert de Ensayo, 1999. Es autor de numerosos artículos en revistas especializadas, entre ellas Claves de Razón Práctica, Debats, Revista de Occidente, El Catoblepas. Ha colaborado en diversos medios de comunicación, en calidad de columnista y crítico literario. Gran aficionado al cine, ha participado en varios volúmenes colectivos relacionados con el séptimo arte y, en la actualidad, mantiene el blog Cinema Genovés. Ha publicado, hasta la fecha, seis libros de ensayo.




2) EL LOGOS ENAMORADO, de María R. Gómez Iglesías


María R. Gómez Iglesias nos ofrece un ensayo acerca de la sexualidad griega, sobre todo en su faceta homoerótica, que mezcla estudio textual e iconográfico. Muy completo en sus fuentes, sin complejos en las conclusiones, el texto nos brinda un recorrido por la historia de Grecia exhaustivo y profundo.
Conoce, pues, qué opinaban los griegos de su sexualidad y cómo la afrontaban desde un punto de vista riguroso y exigente. Averigua qué tipos de amor y cuántos contemplaban. Os invitamos a que leáis un ensayo sin parangón en la literatura española.
María R. Gómez Iglesias nació en Ourense. Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Santiago de Compostela y se doctoró en  Filosofía en la UNED en el año 2006 con una tesis titulada La enseñanza de la virtud en el Protágoras platónico. El tribunal estuvo presidido por el profesor Emilio Lledó. Es profesora de secundaria.
Ha publicado un libro de poesía, Como un collar que podría ser de muerte,  editado por  la Fundación María del Villar,  y  cuentos en volúmenes colectivos. Ha recibido varios premios literarios.