viernes, 22 de noviembre de 2013

LA DESAPARICIÓN DE AGATHA CHRISTIE



A May Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie, le ocurrió en 1926 un caso extraño que hoy todavía se sigue investigando. El 3 de Diciembre de ese año, unas personas que paseaban cerca del lago Newland´s Corner (Surrey) vieron un coche abandonado, y como les pareció extraño se acercaron a ver de quien era. Al ver que no había rastro de su ocupante, llamaron a la policía quienes tras comprobar la matrícula y su interior supieron que era de la afamada escritora de novelas de misterio Agatha Christie. A partir de entonces se inició una investigación en la que se barajaron varias teorías, desde que se había fugado, que la habían secuestrado, o que se había suicidado.

Pero tres semanas más tardes, repentinamente se abandonó la investigación, ya que encontraron a la autora alojada en un spa en Harrowgate. Su localización fue posible ya que fue reconocida por uno de los huéspedes. Cuando la preguntaron el motivo de tan rocambolesca huida alegó que había tenido un ataque de amnesia debido a una crisis nerviosa. Aun así, alrededor de este hecho tan misterioso, empezó a circular otra teoría más jugosa pues mucha gente creyó que su desaparición no fue debida a un trastorno mental temporal sino al despecho. Para saber con exactitud sobre el por qué de este rumor hay que remontarse unos años atrás cuando Agatha Christie se casó en 1914 con el coronel Archibald Christie. Aunque ella al principio estaba muy ilusionada con su matrimonio, pronto la vida junto al militar fue un infierno. Además de lo violenta que era su vida conyugal, hay que añadirle que tiempo después Archibald tuvo una amante llamada Nancy Neele. En 1926 el matrimonio Christie toca fondo y él le pide el divorcio. Es por ello que mucha gente pensó que la escritora quiso hacer creer a las autoridades que estaba muerta y de esta manera convertir a su ex marido en cómplice de asesinato. Lo curioso es que ella se registro en el spa como Teresa Neele, es decir con el apellido de la amante.

Si la fuga fue producida por amnesia o por despecho es algo que nunca sabremos, pues Agatha Christie se llevó a la tumba no solo el secreto de su desaparición, sino también los motivos que la llevaron a ello.