lunes, 6 de octubre de 2014

EL FANTASMA DE LINCOLN



Se dice que el 16º presidente de los Estados Unidos de América y su esposa Mary Todd Lincoln a veces se quedaban en éxtasis y tenían visiones proféticas e incluso sueños que le hablaban de lo que, tal vez, habría de venir. El 14 de Abril de 1865 por la mañana, el mismo día en que fue asesinado por John Wilkes Booth en el Teatro Ford, dijo a sus alegados lo siguiente:

En el sueño, fui despertado por un gemido débil procedente de algún lugar cercano. Me levanté, y comencé a buscar el ruido, finalmente encontrando mi camino a la sala este, donde hombres y mujeres estaban envueltos en mantos funerarios. Ví un ataúd en un estrado, y soldados en cada extremo. Un capitán estaba de pie cerca, y me dirigí a él: 'Quién está muerto en la Casa Blanca' dije. 'El Presidente', es su respuesta, 'fue asesinado por un asesino.' En el ataúd había un cadáver con ropas funerarias, pero el rostro estaba oscurecido.

En verdad horas más tarde, un tiro en la cabeza acababa con su vida. Pero le debieron de quedar cuentas pendientes pues han sido muchos los presidentes de Estados Unidos que han creído ver su fantasma merodeando por la Casa Blanca. También hay quien cree que el fantasma ha enterrado un tesoro fabuloso en los jardines del edificio, tal vez el famoso Tesoro de los Confederados, y que si se habla detenidamente con él en prueba de su buena voluntad confesara donde esta enterrado. En cambio otros opinan lo contrario, que el fantasma de Lincoln lo único que hace es advertir a los distintos presidentes americanos sobre los peligros que le acechan. El presidente Lyndon B. Johnson  asegura que una vez tuvo una charla con él y que le preguntó lo siguiente:

Tuviste una guerra, tuviste un movimiento de derechos civiles, tuviste manifestantes y críticos, ¿qué puedo hacer?

Y Lincon le contestó:

No vayas al teatro.