viernes, 14 de junio de 2013

EL ORIGEN DE TRINARANJUS

En la década de 1930 el químico Vicente Trigo inventó una nueva bebida de naranja con gas con la idea de que se hiciera popular y asequible a todos los bolsillos. La primera botella la hizo el diseñador Pedro Gras y tenía la forma de tres naranjas. El doctor Trigo al ver que en un principio aquella bebida no tenía mucho tirón, para promocionase, la presentó en la Feria de Marsella de 1936 con el nombre de Naranjina, con la mala suerte de que en el mismo certamen el francés León Bretón le copió la idea creando tiempo después otra bebida llamada Orangina.

Vicente Trigo no dudó en hacerse socio del empresario Salvador Soler Violant el cual le sugirió al químico primero que cambiara el nombre que tenía el producto por el de TriNaranjus, y segundo que innovara la formula para que la nueva bebida fuera sin gas, como es actualmente. La idea se asociarse con Salvador Soler Violant fue brillante pues éste revolucionó la empresa creando un buen numero de fábricas y expandiendo el marketing de TriNaranjus por toda España. Tanta fue la innovación que la marca fue una de las primeras que aparecieron en los anuncios de Televisión Española.

TriNaranjus fue creciendo de manera tan espectacular que llegó incluso hasta tener una bebida hecha de agua de tónica llamada Presta Tonic. A finales de los 60 fue adquirida por el holding Agrolimen el cual cambió el nombre de la empresa, que hasta ese momento era Productos Dr. Trigo, por el de Cítiricos y Refrescos S.A (CIRSA). Cuando el empresario Salvador Soler se retiró decidió la empresa Agrolimen decidió vender TriNaranjus a la multinacional Cadbury-Schweeppes, quien ha vuelto a innovar el producto introduciéndole sabores de fruta o té.